Árbitra mexicana Karen Díaz debutó en una Copa del Mundo con duelo entre Marruecos y Croacia

La árbitra Karen Díaz se convirtió en la primer mujer mexicana con participación dentro de una Copa del Mundo, luego que conformó parte del cuerpo de silbantes del duelo entre Marruecos y Croacia como asistente de reserva.

 

 



Con doce años de profesional como respaldo a su trayectoria y cuatro con Gafete FIFA, Karen Díaz vio acción en el máximo escenario mundial durante la primera fecha en la fase de grupos y lo hizo como silbante asistente de reserva, cuya única tarea es reemplazar a un árbitro asistente o cuarto oficial en caso que no pueda continuar con su labor.

 

 


Karen Díaz de 38 años, gradudada como ingeniera agroindustrial, con acción dentro de la Liga MX desde 2016, primer fémina en un cuerpo arbitral de una final en la competición mexicana, forma parte del colectivo conformado por seis juezas en la Copa Mundial Qatar 2022, en el que se encuentran la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto con las asistentes brasileña Neuza Back, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

 

 

 

Stéphanie Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, ejerció de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en un Mundial masculino. Es la colegiada más reputada y reconocida.

 

 

Tras dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales En 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev).

error: Content is protected !!