Nicole Kidman recibirá el premio AFI Life Achievement Award 2023

Nicole Kidman recibirá el premio AFI Life Achievement Award 2023 en honor a su carrera en el cine y la televisión, anunció el martes el American Film Institute. El ganador de un Oscar y un Emmy recibirá el premio en la ostentosa gala anual de homenaje del Instituto, programada para el 10 de junio del próximo año. Kidman es el primer actor australiano en recibir el honor y el 49º en la historia del premio.

 

 

“Nicole Kidman ha encantado al público durante décadas con la audacia de su arte y el glamour de un ícono de la pantalla”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de la Junta Directiva de AFI, en un comunicado. “Ella es una fuerza tanto valiente en sus elecciones como audaz en cada actuación. AFI tiene el honor de presentarle el 49º Premio AFI Life Achievement Award”.

 

 

 

Kidman ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar y ganadora de la categoría de Mejor Actriz por «The Hours» de 2002, en la que interpretó a Virginia Woolf con una poderosa actuación. Por lo demás, ha sido nominada por «Moulin Rouge!», «Rabbit Hole», «Lion» y «Being the Ricardos» del año pasado, donde interpretó a Lucille Ball en una hazaña de elegir a muchos escépticos, pero que finalmente resultó bien. coincidió con la mezcla de Kidman de astucia cómica y acero. Obtuvo un Primetime Emmy en 2017 a la mejor actriz principal en una miniserie por «Big Little Lies», interpretando a la problemática ama de casa de Monterey, Celeste Wright. También ganó un Emmy por producir la serie de HBO.

 

error: Content is protected !!