Agencia Espacial Europea contrata a primer parastronauta

La Agencia Espacial Europea hizo historia el miércoles al seleccionar a un hombre que perdió una pierna en un accidente de motocicleta para que sea parte de su nuevo grupo de astronautas, lo que representa un avance en su ambición de ser los primeros en enviar a alguien con una discapacidad física al espacio.  

 

John McFall, un británico de 41 años que perdió la pierna derecha a los 19 años y compitió en los Juegos Paralímpicos, calificó su selección como “un verdadero punto de inflexión y una marca en la historia”.  

 

 

“La ESA tiene un compromiso de enviar a un astronauta con una discapacidad física al espacio… Es la primera vez que una agencia se ha esforzado por aventurarse en un proyecto así. Y envía un mensaje muy, muy fuerte a la humanidad”, manifestó

 

El parastronauta se une a cinco astronautas de carrera en la selección final dada a conocer durante una conferencia de prensa en París, la conclusión del primer reclutamiento de la agencia en más de una década cuyo objetivo es diversificar el viaje espacial.

 

error: Content is protected !!