Rusia dice que Ucrania puede evitar penurias si accede a sus demandas

Rusia afirmó hoy que las autoridades de Ucrania pueden normalizar la situación y evitar el sufrimiento de la población civil si acceden a cumplir las exigencias de Moscú, mientras que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, instó a Ucrania a negociar un arreglo con Rusia porque, en caso contrario, será totalmente destruida.  

 

«El Gobierno de Ucrania tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto a los todos los posibles sufrimientos de la población civil», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.  

 

Con esa palabras Peskov contestó a la pregunta de como se correspondían los ataques rusos con misiles de las últimas semanas que han dejado sin luz, calefacción y agua a gran parte de los ucranianos con las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil.  

 

 

Las declaraciones de Bielorrusia fueron difundidas por el canal de Telegram Pul Pervogo, que se atribuye al servicio de prensa de Lukashenko. «Hay que parar, hay que poner fin a esto, porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania», dijo el mandatario bielorruso a un grupo de periodistas rusos en los márgenes de la cumbre de la postsoviética Organización de Tratado de Seguridad Colectiva, celebrada en Ereván.

 

error: Content is protected !!