Hernández: Estar en la calle ayuda a solventar los problemas con el poder popular

Al menos 59 leyes se trabajaron desde la AN para mejorar del pueblo El diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, quien encabeza la comisión permanente de Administración y Servicios, brindó un balance sobre el periodo legislativo 2021-2022, dónde señaló que ahora hacer parlamentarismo popular de calle ayuda a solventar los problemas de las comunidades con sus mismos habitantes.

 

El diputado precisó que desde el año 2021 al 2022 el Parlamento nacional ha trabajado en 59 leyes en sólo dos años, aunque sostuvo que se está iniciando un nuevo periodo es importante resaltar está labor donde se realizaron 73 sesiones y 77 acuerdos nacionales e internacionales.

 

Hernández declaró que también se realizó la instalación de los grupos de amistad, así como las leyes en materia de seguridad social, específicamente en el marco del tema de la revolución judicial.

 

"Se realizaron grandes avances y nos preparamos para un año que estamos seguros será de victorias, no sólo económica, sociales y políticas, sino también en materia legislativa”.

 

COMISIONES PERMANENTES

 

Por otra parte, luego de haber sido juramentada y reafirmada la directiva de la AN mencionó que continuó la instalación de las comisiones permanentes, además que los parlamentarios lograron afianzar cuáles serán las metodologías de trabajo de este año 2023 orientados en la creación de cinco grandes bloques de trabajo. "Es avanzar en las leyes, tenemos el bloque económico, servicios públicos, poder popular, revolución judicial y para el derecho humano"

 

El político reiteró que como parte de los acuerdos de este año se logró crear una agenda intensiva de calle.

 

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho, tenemos una debilidad, hemos realizado grandes leyes para nuestro pueblo, pero ellos no la conocen a profundidad, por eso vamos a desplegarnos en el parlamentarismo de calle para darlas a conocer y explicarles a nuestro pueblo en qué consiste cada una de ellas y que nuestros ciudadanos lo conozcan”.

 

Hernández destacó que ya se encuentran creando las leyes de trabajo, “recordemos que cada diputado de la AN tiene una comisión, en mi caso formo parte de la comisión de administración y servicio, de acuerdo a cada comisión es que nos desplegamos para discutir las leyes y escuchar las recomendaciones de nuestro pueblo”.

 

Precisó que este 2023 será muy intenso, ya que no sólo se llevará a difundir las leyes que se han aprobado en la AN, sino que escucharán al pueblo para interpretar todas las necesidades y poder construirlas y formar leyes al pueblo.

 

Concluyó que en Aragua tiene una meta, que trata de avanzar a nivel territorial con el parlamento comunal, “queremos que ellos puedan hacer también leyes y ordenanzas en cada uno de su territorio, pero que también tengan una metodología de trabajo que puedan generar condiciones para tener un trabajo equilibrado”.

 

NUEVO RETO

 

Recientemente el diputado fue electo como presidente de la subcomisión de Telefonía e Internet, en este sentido Hernández manifestó que no descansara hasta que se optimice importante servicio.

 

“Tengan la plena seguridad que no descansaremos hasta optimizar este importante servicio y crear espacios que nos permitan debatir acciones que favorezcan directamente a nuestro pueblo con la prestación del servicio de telecomunicaciones”.  

 

Fuente: Yirvis Vasques

 

error: Content is protected !!