El papa Francisco viajará a Portugal en la primera semana de agosto por el Día Mundial de la Juventud y hará una parada en el popular santuario de Fátima, según indicó el Vaticano el lunes.
La visita entre el 2 y el 6 de agosto es más larga de lo previsto en un principio y cubre casi toda la semana de la gran celebración católica, que inauguró el papa San Juan Pablo II para tratar de reavivar la participación de los jóvenes en la fe.
Francisco se quedará en Lisboa durante la mayor parte del viaje, aunque hará una excursión de un día a Fátima el 5 de agosto. Francisco viajó al lugar en 2017 por el 100mo aniversario de uno de los sucesos más llamativos de la Iglesia católica en el siglo XX: las visiones de la Virgen María relatadas por tres niños pastores y los “secretos” que les confió.
La visita de Francisco se celebra esta vez durante la guerra en Ucrania, lo que provocaba comparaciones con el momento en el que se reportaron las visiones originales, con Europa sumida en la I Guerra Mundial.