Banco Central Europeo considera un euro digital

Al conmemorar su 25to aniversario el miércoles, el Banco Central Europeo está preparando una propuesta para una versión digital del euro, respondiendo a presiones para desarrollar una tecnología que podría alterar la manera en que se usa el dinero en el futuro.

 

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice que el euro digital podría ofrecer a la gente una manera de comprar cosas sin tener que depender de servicios de pagos controlados por empresas no europeas. Éstas podrían incluir Mastercard, Visa, Apple Pay y Google Pay.

 

Se prevé que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, elabore una propuesta sobre el tema en las próximas semanas, dijeron funcionarios del BCE, que a su vez publicará su propia propuesta en octubre.

 

Bancos centrales de todo el mundo, incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos, están estudiando cautelosamente la posibilidad de emitir monedas digitales ahora que muchos de los pagos se hacen vía electrónica en vez de efectivo. Algunas economías pequeñas como Nigeria, Bahamas y Jamaica ya están usando monedas digitales, y China está en ensayos.

error: Content is protected !!