El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro japonés Fumio Kishida se reunieron el jueves para resaltar la fuerza de su alianza antes del inicio de la cumbre del Grupo de los Siete, en la cual las principales democracias del mundo abordarán los desafíos de la guerra de Rusia en Ucrania, las amenazas nucleares balísticas de Corea del Norte y el creciente poder de China.
Biden inició sus declaraciones recordando que Kishida, en una visita a Washington en enero, dijo que el mundo encara “una de las más complejas” situaciones de seguridad en la historia reciente.
“No podía estar más de acuerdo”, dijo Biden al primer ministro japonés. “Cuando nuestros países se alzan juntos, somos más fuertes y creo que todo el mundo es más seguro cuando lo hacemos”.
Por su parte, Kishida le dijo a Biden que “nos alegramos mucho de que la cooperación haya avanzado a grandes pasos”. La alianza entre Japón y Estados Unidos es la “misma base de la paz y la seguridad en la región indopacífica”, expresó Kishida.